El comercio prevé 'despertar' en los núcleos urbanos pero no en las zonas turísticas
La mayoría de los comercios minoristas de Ibiza que abren durante todo el año subirán de nuevo la persiana este lunes al entrar en la fase 1 del plan de desescalada

Imagen de archivo de un comercio cerrado por el estado de alarma / Cadena SER

Ibiza
La mayoría de los comercios minoristas de Ibiza que abren durante todo el año subirán de nuevo la persiana este lunes al entrar en la fase 1 del plan de desescalada. En mayor medida los ubicados en los centros urbanos de Ibiza, Santa Eulària y Sant Antoni. Más difícil será que lo hagan los situados en zonas de playa ya que, al no haber turistas, no tendrán actividad.
Así lo asegura el presidente de la Asociación de Comercio Minorista de la Pimeef, José Javier Marí, que dice que han adoptado, “a contrarreloj”, las medidas de seguridad e higiene que fija el Ministerio de Sanidad. Además, dice que los que no abran este lunes, lo irán haciendo a lo largo de la semana.
Marí recuerda que los diferentes comercios rebajarán sus artículos desde el principio, ya que el producto de la temporada de primavera, sobre todo en el sector del textil y del calzado, sigue en las tiendas y no será atractivo de cara al verano.
Marí señala que abrir no será rentable porque la inversión para acometer las medidas de seguridad es mayor a la facturación que se espera. Además, explica que una vez que se dé de alta a los trabajadores ya no habrá marcha atrás, a pesar de afrontar un futuro incierto.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




