Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Un González Hontoria muy alejado de la alegría de su Feria del Caballo

Imagen de este domingo en el parque González Hontoria

Imagen de este domingo en el parque González Hontoria / Radio Jerez

El parque González Hontoria luce este año un aspecto bien distinto al que estamos acostumbrados durante su semana grande, la semana de la Feria del Caballo de Jerez. Este espacio de la ciudad que cada año en esa semana se convierte en una ciudad efímera en la que disfrutan jerezanos y visitantes, este año presenta un ambiente bien distinto debido al aplazamiento de esta fiesta por la crisis sanitaria del Covid-19.

En lugar de multitud de personas, mujeres y niñas con trajes de flamencas y hombres con chaquetas, corbatas y zapatos con albero, la imagen es bien distinta. Las puertas del parque están clausuradas, con un precinto de la Policía Local de Jerez que se colocó cuando comenzó el estado de alarma, hace ya 57 días.

Lejos del bullicio de los primeros días de la Feria, el interior del parque está vacío y en el poco albero que queda solo hay resto de las lluvias que han caído este fin de semana.

Cuando el gobierno local decidió suspender la celebración de la Feria, anunció que el evento se trasladaba del 10 al 17 de octubre, pero aún está en el aire si finalmente tendrá lugar en esa fecha y en qué formato se celebrará. Desde el Ayuntamiento de Jerez han citado a todos los representantes del sector a un encuentro el próximo mes de julio para decidir qué se hará, ya que un posible rebrote del virus en otoño dificulta que puedan celebrarse entonces eventos multitudinarios como una Feria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?