Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Gobierno autoriza el incremento de conexiones entre islas

Tanto las áereas como las marítimas aumentan su actividad entre los territorios de Balears. Más allá del archipiélago, se mantiene la frecuencia actual con Madrid y Barcelona vía aérea

Se incrementa la frecuencia de vuelos entre las Islas.

Se incrementa la frecuencia de vuelos entre las Islas. / Cadena SER

El Gobierno autoriza el incremento de conexiones tanto aéreas como marítimas entre islas. Según el nuevo BOE, publicado este domingo, 10 de mayo, se levanta la prohibición a la realización de operaciones aéreas comerciales entre las Islas a partir de este lunes, momento en el que Balears entra en la fase 1 de la desescalada.

El BOE indica que este permiso se hará efectivo cuando una aerolínea se ofrezca a realizar este servicio con la condición de asegurar un mínimo de dos vuelos diarios de ida y vuelta entre Mallorca y Menorca y entre Mallorca e Ibiza, algo que, hasta este momento, solo es de uno. Igualmente, deberá comprometerse a limitar la capacidad de las aeronaves al 50% para garantizar la seguridad de los viajeros. 

En este sentido, la compañía aérea en cuestión deberá comunicar su interés con siete días de antelación a la Dirección General de Aviación Civil, informando de su programa de operaciones.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha hablado en los micrófonos de Cadena SER y ha subrayado y dejado muy claro que esta medida no implica el libre movimiento por cuestiones de ocio. "La entrada en fase 1 supondrá un aumento de dinamismo en muchos sentidos, pero siempre por condiciones fijadas en esta propia fase: solo será por motivos tales como sanitarios o laborales", ha explicado.

Por otro lado, la frecuencia de vuelos entre Balears y el resto de España se mantiene con Madrid y Barcelona. En el caso de Valencia, está permitido, pero actualmente no se ofrece este servicio.

Igualmente, la conectividad marítima entre las Islas aumenta su actividad, permitiéndose embarcar y desembarcar pasajeros y vehículos.

En cuanto al control sanitario, Pons ha informado de que no se harán pruebas de detección, pues "se está aún a la espera de que tanto el Gobierno central como la UE establezcan un protocolo". En su lugar, mientras tanto, se harán cuestionarios y tomas de temperatura en todos los puertos y aeropuertos de Balears.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, informó este sábado de que "este permiso corresponde a la fase 3"; sin embargo, añadió que en el Govern se esperaba esta orden ministerial, mediante la cual "podría haber modificaciones", lo que ha resultado ser así.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?