Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Las agencias de viajes abrirán el 1 de junio, pero mientras trabajan en las cancelaciones

Seis agencias de Úbeda han firmado un comunicado en el que explican los motivos por los que no abrirán mañana lunes

Escaparate de una agencia de viajes de Úbeda donde se informa a través de un cartel del cierre temporal por el Covid-19

Escaparate de una agencia de viajes de Úbeda donde se informa a través de un cartel del cierre temporal por el Covid-19 / José Luis Urgel

Las agencias de viajes que hay en Úbeda no abrirán mañana lunes, 11 de mayo, a pesar de poder hacerlo al entrar toda la provincia de Jaén en la fase 1 de desescalada. Han tomado esta decisión desde el sector porque "no tenemos producto que vender debido a la limitación de movimiento", explican.

Ubadat Viajes, HM Viajes, Viajes Ubetorre, Viajes Istosol, Úbeda Bus y Senderos y Viajes firman un comunicado conjunto que está compuesto por cuatro puntos en los que exponen los motivos que les han llevado a tomar la decisión de no reabrir hasta el próximo 1 de junio, siempre y cuando "no haya ningún brote que ponga en peligro las fases de desescalada del Gobierno de España", anuncian.

Aunque los locales no vayan a realizar mañana la reapertura al público, desde las agencias de viajes aseguran que "están trabajando desde casa con toda la diligencia y celeridad posible realizando todas las modificaciones y cancelaciones de reservas que estamos sufriendo", aseguran.

En este sentido, subrayan que desde el sector tratan de "dar la mejor y más favorable respuesta a todos los clientes" que están sufriendo alteraciones en las reservas que habían realizado para futuros viajes.

Por otro lado, explican que están a la espera de que el Ministerio de Sanidad les indique el protocolo de actuación definitivo a seguir para el sector turístico y en particular para las agencias de viajes, "por lo que no podemos aventurarnos a abrir nuestros negocios antes de disponer de esta información", señalan.

"Sigue habiendo un alto riesto de contagio, por lo que continuaremos atendiendo y dando servicio telefónico. No queremos poner en riesgo la salud de nuestros empleados y clientes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?