Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

Más recursos para la prevención y extincion de incendios en las montañas

Labores de extinción en el incendio forestal declarado en Casas de Ves

Labores de extinción en el incendio forestal declarado en Casas de Ves / PLAN INFOCAM

Esta semana, un incendio forestal declarado en la provincia de Albacete afectó también a territorio de Requena, aunque ya ha sido dado por extinguido. Hasta 15 hectáreas se quemaron en una zona de muy difícil acceso, por lo que se tuvo que recurrir a los medios aéreos. Van llegando los meses de calor, y es momento de intensificar un año más la campaña de extinción de incendios.

Para casos como el de esta semana, los medios aéreos son fundamentales. Por ello, en la Comunitat Valenciana contamos con un amplio dispositivo preparado y experimentado, también con helicópteros y aviones para la vigilancia, coordinación o extinción de fuegos. José María Ángel, Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, adelanta además que la semana que viene se presentará el incremento de equipamientos y más recursos para esta campaña.

Un verano en el que probablemente el acceso a las playas no sea tan fácil como de costumbre, los montes y bosques parecen ser una alternativa para muchas personas. Por ello, José María Ángel, asegura que ya preparan un plan de prevención para preservar nuestro patrimonio medioambiental. Y recuerda que en las montañas, cualquier cosa las puede poner en peligro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?