Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Gijón activa la zona azul y el autobús urbano

La ciudad acuerda junto a Oviedo y Avilés anular, a partir del próximo 15 de mayo, la gratuidad decretada en ambos servicios con motivo del estado de alarma

Avenida Constitución de Gijón. / Ser Gijón

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón reanuda a partir del viernes 15 mayo el cobro en los servicios de autobuses urbanos y también de zona azul. Dos meses después de su suspensión, se trata de una decisión consensuada entre Gijón, Oviedo y Avilés y se hará efectiva al mismo tiempo en las tres grandes ciudades del área central.

Para el autobús urbano se recomienda el pago a través de tarjetas y abonos, si bien se permitirá también el cobro en metálico, siempre y cuando la cantidad esté justa. Desde la Empresa Municipal de Transporte Urbano se recuerda asimismo que el uso de mascarillas para viajar en transporte público es obligatorio.

Otro de los servicios que dejará de ser gratuito a partir del viernes es el que regula el aparcamiento en la zona azul de la ciudad, que recupera su tarifa habitual. Así, llega a su fin la medida de gratuidad en ambos servicios, adoptada por el Ayuntamiento el pasado 14 de marzo con motivo del anuncio del estado de alarma.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00