Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Desconfinamiento

La Generalitat considera "injustas" las acusaciones del Ayuntamiento de torpedear al turismo de Alicante

El director general de Turisme de la Generalitat, Herick Campos, pide seguir trabajando de forma conjunta al consistorio alicantino, al que agradece su trabajo "muy leal" en materia de turismo

Foto de archivo / Radio Alicante

Alicante

En la misma línea del President Ximo Puig de evitar la confrontación, ha contestado el director de Turisme de la Generalitat, Herick Campos, a las críticas del Ayuntamiento de Alicante, que este fin de semana acusaba al Consell de torpedear al sector turístico de la ciudad tras no haber pasado a la Fase 1 de la desescalada.

Más información

En declaraciones a Radio Alicante, Herick Campos considera "injustas" las acusaciones del alcalde Luis Barcala y la vicealdesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, que habla de "agravio" del Consell con Alicante.

"No acabamos de entender estas palabras y nos parece injusto el planteamiento", responde Campos, que recuerda que el propio Ximo Puig ha mostrado su malestar por esta decisión del Gobierno central.

Defiende Campos que si la propuesta de la Generalitat hubiese sido por provincias "ningún área de salud de Alicante hubiese pasado a la fase 1" tras el cambio de criterios -el viernes- del Gobierno central y reitera que el Consell está trabajando para que Alicante y su área de salud avancen el próximo lunes.

Herick Campos: "Nos parece injusto el planteamiento del Ayuntamiento"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000009132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, lejos de la crítica, agradece al Ayuntamiento que esté trabajando de manera "muy leal" con el Consell. En este sentido, recuerda que la Generalitat ha puesto en marcha el programa 'CV Destino Seguro', en el que participa Alicante y las principales organizaciones de la ciudad, y pide seguir trabajando conjuntamente. "No queremos entrar en ninguna disputa, tenemos que seguir colaborando como lo estamos haciendo con el Ayuntamiento y con los sectores", explica.

Herick Campos: "El Ayuntamiento está trabajando de manera muy leal"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000009143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campos ha insistido en la necesidad de tener cuanto antes un protocolo único para el sector turístico, en el que están trabajando con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) con el fin de unificar criterios en todo el territorio, ya que, "a diferencia de lo que ocurre con el comercio local", donde el competidor es el municipio colindante que puede estar en la misma provincia, "en el caso del turismo nuestro competidor directo es Málaga".

En cuanto al protocolo para la seguridad en las playas, confía Campos en que pueda estar terminado en 3 o 4 días, porque "entre hoy y mañana concluye el periodo de aportaciones", aunque "los tiempos los marca el Gobierno central".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00