Economia y negocios
Política municipal

Ponferrada recuperará paulatinamente la ORA en fase 1 con 15 días de adaptación

El concejal confía en que el restablecimiento del servicio ayude al comercio

Ponferrada recuperará el cobro de la ORA cuando entre en Fase-1 / Radiobierzo

Ponferrada

Ponferrada recuperará el servicio ORA en el momento en el que pase a la fase 1. Así lo tiene previsto el ayuntamiento que además ha marcado ya que la primera semana será únicamente informativa, por lo que las sanciones no se aplicarán hasta la segunda semana.

Es un retorno gradual porque además los equipos necesitan de un chequeo de mantenimiento para que se pueda garantizar el correcto funcionamiento. Se trata de dar tiempo a la población para que conozca su obligación de volver a pagar por el aparcamiento en zonas azules y naranjas. De hecho, dice el concejal responsable del área, José Antonio Cartón, que es una forma también de volver a la rotación de coches para permitir el estacionamiento cerca de los comercios, lo que ayudará a recuperar la actividad comercial.

Recuerden: primera semana informativa, segunda semana se prolongarán los tiempos de estacionamiento pero ya habrá sanciones, y en la tercera semana el servicio se restablecerá por completo. Eso sí, de momento sigue aparcada la posibilidad de que se incremente el número de plazas de zona azul en la Rosaleda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00