Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ronda roza el centenar de pacientes que han superado el coronavirus

En las últimas dos jornadas se han producido doce nuevas altas médicas lo que eleva la cifra total a 97 personas que han vencido a la enfermedad

Zona interior del Hospital de la Serranía / Cadena SER

Ronda

La Serranía de Ronda inicia la novena semana de confinamiento rozando el centenar de personas que han vencido al Covid-19.

Según la última actualización de datos por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía este domingo, el número total de pacientes que han superado el coronavirus desde el inicio de la pandemia en el distrito sanitario Serranía asciende a 97. En los últimos dos días se han producido 12 altas médicas en el Hospital de la Serranía. Los casos confirmados se sitúan en 125 aunque en las últimas dos semanas se han registrado solo ocho nuevos contagios en nuestro territorio.

A pesar de estos buenos índices, el Gobierno de España ha decidido que ni la provincia de Málaga, ni la de Granada puedan estar desde hoy en la Fase 1 de la desescalada. Algo que ha sentado como un jarro de agua fría a todos los ciudadanos de estas provincias, especialmente a los empresarios y comerciantes que tenían idea de reabrir sus puertas tras ocho semanas de parón en su actividad.

No obstante, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha matizado que la favorable evolución de la pandemia en Málaga hará que en los próximos días el Gobierno central estudie junto al gobierno andaluz la posibilidad de que ambas cambien de fase a lo largo de los próximos días.

 En este sentido, la Junta de Andalucía ya trabaja en el nuevo documento que va a trasladar en las próximas horas al Gobierno para reclamar que Málaga, al igual que Granada, pasen a la fase 1 de la desescalada.

Una de las motivaciones que llevaron al comité de expertos a rechazar ese paso al siguiente nivel, y descartar la opción de la desescalada por distrito sanitario como había planteado Andalucí, era el problema de movilidad en la Costa del Sol.

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, insiste en que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha utilizado los mismos criterios para todas las comunidades y recalca el trato discriminatorio hacia territorios como la provincia de Málaga.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00