Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Desde el 11 de mayo, se cierra al tráfico la calle Marqués de Campo

El objetivo es facilitar que las terrazas de los locales de restauración puedan ocupar la calzada con las distancias exigidas y se garantice el espacio para el tránsito de viandantes

Imagen de la calle Marqués de Campo totalmente vacía, durante el primer fin de semana de confinamiento. / Miriam Pagán

Dénia

A partir de hoy lunes, 11 de mayo, se cierra al tráfico la calle Marqués de Campo.

El objetivo es facilitar que las terrazas de los locales de restauración, que ya se pueden montar al 50% en la fase 1, puedan ocupar la calzada con las distancias exigidas y quede garantizado también el espacio suficiente para que las personas puedan transitar y acceder a los comercios sin riesgos.

Desde el Ayuntamiento de Dénia se recuerda, por otro lado, que las instalaciones deportivas municipales se mantienen cerradas.

Según las instrucciones del Gobierno Central, solo pueden reabrirse instalaciones al aire libre para la práctica de deportes individuales o de un máximo de dos personas. En el caso del polideportivo municipal, la pista de atletismo se encuentra en obras en estos momentos.

También la Biblioteca Pública Municipal no abrirá todavía sus puertas. Se está trabajando para hacerlo lo antes posible y en las condiciones de seguridad e higiene exigidas.

Valoración Vicent Grimalt

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt hace un llamamiento a la responsabilidad de la población, ante la entrada en la fase 1 de la desescalada.

Grimalt señala algunas de las medidas de alivio permitidas, como desplazarse en vehículo por la comarca, poder ver a la familia, reuniones de hasta 10 personas, la reapertura de terrazas…

Asegura que se trata de un "paso importante", pero insiste en que "no significa que el virus haya desaparecido o la pandemia esté en visos de desaparecer". Motivo por el cual, apela a la responsabilidad de la ciudadanía e insiste  en que "no podemos confiarnos", y hay que cumplir con las recomendaciones que se realicen desde el Gobierno.

Pero también ha querido dejar un mensaje a la gente joven, instándoles también a cumplir con estas medidas de seguridad sanitaria.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00