Actualidad

Desalojan 400 fiestas en casas y 97 botellones este fin de semana en Madrid

Estos 97 botellones se detectaron en las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo

Varias personas bailan en sus balcones / Kai Försterling EFE

Madrid

El Comisario de la Policía Municipal, José Luis Morcillo, ya lo adelantó la semana pasada en a Radio Madrid: iban a ser inflexibles con los irresponsables que se saltan el confinamiento. Y así ha sido porque este fin de semana se han interpuesto un total de 3.853 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma, 720 más que el fin de semana anterior.

Más información

Los agentes han interceptado a 327 vehículos cuyo conductor no justificó debidamente su traslado y ha arrestado a 12 personas por resistencia o desobediencia a la autoridad. Se trata del fin de semana con más multas tras el dispositivo especial de seguridad de la pasada

El sábado ha sido la jornada con más denuncias al tramitarse 1.987 propuestas de sanción. Distritos como Puente de Vallecas y Usera son de los más incumplidores. El domingo los agentes efectuaron 1.866 denuncias repitiendo en primer lugar Puente de Vallecas.

También se baten récords en las denuncias presentadas en toda la región madrileña. De hecho, los atestados crecen un 23 por ciento con respecto al fin de semana anterior. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han identificado este fin de semana a 79.383 personas.

Se ha elevado denuncia contra 8.822. Se ha detenido además a 36 detenciones individuos y han interceptado 778 vehículos sin autorización para circular, cifras récord desde el inicio del estado de alarma y que bate el récord alcanzado ya el fin de semana pasado.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00