Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Dirigentes del PP tachan de despropósito la gestión de Díaz Ayuso en la crisis del coronavirus

Voces dentro del PP, en privado, reconocen que la presidenta madrileña ha perdido relato de la gestión de esta crisis

Dirigentes de peso dentro del PP confiesan que la estrategia de Isabel Díaz Ayuso está haciendo agua e incluso ironizan al bautizarla como la 'Pasionaria de derechas de 2020'

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. / Joaquin Corchero / Europa Press (EUROPA PRESS)

Hay voces dentro del PP que, en privado, reconocen que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha perdido relato de la gestión de esta crisis. Tras la dimisión de la directora de Salud Pública, adelantada por la SER, creen que su estrategia hace aguas e ironizan al bautizarla como la "pasionaria de derechas del 2020".

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso defiende su gestión del coronavirus a capa y espada, pero en el PP no todos tienen la misma opinión. Algunos dirigentes de peso dentro del PP confiesan en privado que la gestión de Isabel Díaz Ayuso no está siendo buena, llegan incluso a tachar de "despropósito" lo que está ocurriendo dentro de su Gobierno, por ejemplo, cuando la presidenta madrileña se levantó de su propio Consejo de Gobierno, un gesto que definen como una falta de respeto absoluta.

CON 'D' DE DICIEMBRE

La última de Díaz Ayuso, sobre el significado de COVID-19: "Tengo claro que este virus, por eso se llama COVID-19, coronavirus diciembre 19", ha dicho la presidenta madrileña

Isabel Diaz Ayuso, según analizan algunos miembros del PP, ha perdido por completo el relato de la gestión de esta crisis. La dimisión de la directora de Salud Pública y su demoledor informe – adelantado por la SER- han supuesto un golpe durísimo a su credibilidad porque ha dejado en evidencia la fragilidad de la cohesión con su socio de Gobierno, Ciudadanos, y el poco peso que juega el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, reacio a plantear el salto a la fase 1, y que al final acabó sucumbiendo al criterio económico que impuso el Consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty.

La estrategia de Isabel Díaz Ayuso empieza a hacer agua, según estas fuentes populares, que perciben cierta desesperación en el equipo de Díaz Ayuso por eclipsar sus errores, un ejemplo es su polémico posado en El Mundo, no es casual. Algunos populares critican duramente ese tipo de estrategias que tachan de intolerable utilizar el dolor de los demás para marketing político. Aunque lo más grave está en sus respuestas. En especial una, la presidenta madrileña confirma que los hospitales se negaron a recibir a mayores, Ayuso dice "ya que esos mayores iban a morir, mejor que se quedasen en las residencias", ese fue el criterio sanitario que se aplicó, argumenta y que "ahora en frío y a toro pasado no puedo cuestionar".

No hay que olvidar que la gestión de las residencias está siendo investigada por la Fiscalía.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?