Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Armengol reclama al Gobierno que apruebe la parte fiscal del REB

La presidenta del Ejecutivo autonómico pide agilidad al Gobierno central

armengol / CAIB

PALMA

La presidenta del Govern, Francina Armengol, reclama al Gobierno que apruebe cuanto antes la parte fiscal del REB. Armengol ha participado esta mañana en un encuentro telemático con el presidente canario, Ángel Víctor Torres, y considera la aprobación del REB imprescindible para tener también un mayor margen de control sobre determinados tributos.

Armengol ha vuelto a insistir en que el fondo de 16.000 millones de euros del Gobierno central es una buena noticia aunque cree que es insuficiente y su reparto es injusto.

Explica Armengol que mil millones para asuntos sociales es poco, cinco mil para paliar las pérdidas, muy poco y que los criterios que se han utilizado para repartir los 10 mil millones de euros restantes son sorprendentes.

Cree que más allá de saber cuánta gente hay en las UCi's u hospitalizada, debería tenerse en cuenta la inversión hecha estos años en la sanidad pública que ha permitido aguantar mejor la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00