Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Educación

Maria Díez: "Trabajamos en estos momentos para adaptar nuestras aulas a 15 alumnos"

La directora del Colegio Miraflores participa en Hoy por Hoy Ourense para repasar la situación del centro ante la reapertura del plazo de matrícula

Los colegios de Ourense aprovechan la llegada de la Fase 1 para retomar el proceso de matriculación para el curso 2020-2021. Es el caso del Colegio Miraflores, cuya directora, María Díez, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para analizar la situación del centro de cara al futuro curso escolar.

El Colegio ha reabierto el plazo de matriculación desde el 11 de mayo hasta el próximo día 18. Los padres interesados en inscribir a sus hijos para el próximo curso escolar pueden dirigirse al centro entre las 9 de la mañana y las dos de la tarde, o bien realizar una solicitud telemática, adjuntando la documentación pertinente. El centro se encargará entonces, en calidad de concertado, de realizar las gestiones oportunas ante la Xunta de Galicia.

Como novedades, Díez contaba que el centro trabaja en estos momentos para ajustarse a los nuevos planes, que contemplan un máximo de 15 alumnos por aula, algo que no les supondría un problema al contar con unas instalaciones de 44.000 metros cuadrados. El centro está también preparado para mantener la formación telemática de sus estudiantes, que comprenden desde educación infantil hasta la secundaria. Desde el pasado mes de marzo, ha implementado un sistema de formación por videollamada y tutorías de igual manera, permitiendo un seguimiento pormenorizado de sus estudiantes.

María Díez aseguraba en Hoy por Hoy Ourense que el centro ha realizado un gran trabajo para implementar esa infraestructura de educación a distancia en tiempo récord, y que la experiencia adquirida por su equipo docente durante la etapa más dura del confinamiento garantiza que ninguno de sus estudiantes perderá materia en caso de que el próximo curso comience sin que se pueda volver a las aulas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?