El interés por las casas con piscina crece en Canarias 5 puntos por la Covid-19
Los canarios estudian como afrontar el verano en el caso de que la desescalada de la Covid-19 no les permita hacer actividades al aire libre en libertad y ahora sus visitas a los anuncios a casas en venta con piscina ya suponen el 27,1 % del total, casi cinco puntos más que el mismo mes de 2019, según el portal inmobiliario Idealista.

Casa con piscina.(EUROPA PRESS)

Las Palmas de Gran Canaria
Los canarios estudian como afrontar el verano en el caso de que la desescalada de la Covid-19 no les permita hacer actividades al aire libre en libertad y ahora sus visitas a los anuncios a casas en venta con piscina ya suponen el 27,1 % del total, casi cinco puntos más.
Así lo destaca este lunes un comunicado del portal inmobiliario Idealista con los datos de visitas a viviendas en venta del pasado abril, cuando en el archipiélago canario ese interés solo suponía el 22,7 % en el mismo mes de 2019.
A su juicio, el aumento del interés por las viviendas con piscina está motivado por la incertidumbre generada alrededor de los desplazamientos a los lugares turísticos, el uso de las piscinas públicas y los accesos a las playas durante este verano.
Aunque el interés ha crecido en todas las comunidades autónomas, Murcia experimentó la mayor subida del país al pasar del 22,8 % del total de búsquedas en 2019 al 29,9 % actual, y le siguen los crecimientos de La Rioja (del 20,7 % al 26,5 %) y Baleares (del 34,6 % al 40,3 %).
Por el contrario, Navarra es la comunidad en la que menos ha aumentado el interés por las piscinas al pasar del 6 % de las búsquedas en abril de 2019 al 6,6 % del último mes.
La Comunitat Valenciana es donde más interesa las viviendas con piscina al registrar el 40,5 % de todas las búsquedas de casas en venta, por delante de Baleares (40,3 %), Andalucía (39,5 %) y Madrid (36,4 %). Y en el lado opuesto se sitúan Navarra (6,6 %), Asturias (6,7 %) y Euskadi (6,8 %).
El interés por los inmuebles con piscina también ha crecido en todas las capitales de provincia, con las excepciones de Pontevedra, Granada y Cádiz, donde se redujo o se mantuvo igual.
En Canarias, en Santa Cruz de Tenerife el interés por una vivienda con piscina pasó del 22,8 % del total de búsquedas en abril de 2019 al 6,2 % actual, mientras que el aumento en Las Palmas de Gran Canaria superó los cuatro puntos, del 5,9 al 10,2 %.
El mayor incremento por una provincia española se dio en Logroño (pasó del 19,8 % al 33,7 %), seguido por Córdoba (del 22,7 % al 34,9 %) y Ávila (del 19,9 % y 30,5 % de las búsquedas).
Alicante es la capital en la que el peso de la vivienda en venta con piscina es mayor, dado que el 44,6 % de las búsquedas que se producen utilizan este criterio, y le siguen Córdoba (34,9 %) y Ciudad Real (34,5 %).
Al otro lado del ránking se encuentra Cádiz, donde solo el 0,7 % de las visitas se producen a casas con piscina, por delante de Bilbao (0,9 %), Vitoria (1 %) y Pontevedra (1,8 %).




