El Monte de Piedad de Móstoles reabre este lunes aunque con cita previa
La oficina abre en su horario habitual de 08.15 a 14.30, aunque "extremando" las medidas de seguridad e higiene e incorporando la necesidad de cita previa
Móstoles
La oficina del Monte de Piedad de la Fundación Montemadrid de Móstoles reabre este lunes, con cita previa, después de casi dos meses cerrados por las crisis del coronavirus, en cumplimiento del real decreto de 14 de marzo por el que se declaró el estado de alarma.
La oficina abrirá en su horario habitual de 08.15 a 14.30, aunque "extremando" las medidas de seguridad e higiene e incorporando la necesidad de cita previa, según la norma dictada por las autoridades sanitarias -esta cita puede solicitarse en el teléfono 902001702 y en www.montedepiedad.es-.
Pese a que en este tiempo la oficina ha estado cerrada al público, tanto en Móstoles como en Madrid, la Fundación Montemadrid ha seguido efectuando consultas para poder ofrecer crédito "como lo ha venido haciendo en los últimos 317 años incluso en las condiciones más adversas", precisa la entidad en una nota.
En las oficinas de esta institución centenaria, se puede obtener una financiación inmediata a bajo interés sobre joyas y alhajas de oro, objetos de plata y relojes de acero.
Además, el desembolso es inmediato a la concesión, no existen gastos iniciales en la apertura, y la cancelación puede hacerse en cualquier momento sin coste adicional.
Según la fundación, "el 97 por ciento de sus clientes recuperan sus joyas", según datos de 2019, y "si el cliente no renueva o no cancela el crédito, la alhaja se podrá subastar y, si sube el precio de la joya, la diferencia es para el cliente".
El Monte de Piedad, con 70.000 clientes en la actualidad en cinco provincias, destina el 100 por ciento de sus beneficios a la acción social que lleva a cabo la Fundación Montemadrid en ámbitos como la cultura, la solidaridad, el medio ambiente y la educación.
Además, lleva a cabo proyectos como los centros socioculturales La Casa Encendida o Casa San Cristóbal, además de acciones sociales en escuelas infantiles y colegios, espacios para mayores, bibliotecas y centros de empleo y ocupación y recuperación del patrimonio histórico.