Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación

Los padres de la concertada rechazan la vuelta a las clases

Las asociaciones de padres y madres de la enseñanza concertada de Euskadi muestran su rechazo a la vuelta a las clases presenciales a partir del 18 de mayo

Material escolar en una de las aulas completamente vacía

Material escolar en una de las aulas completamente vacía / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Las asociaciones de padres y madres de la enseñanza concertada de Euskadi muestran su rechazo a la vuelta a las clases presenciales a partir del 18 en el caso de 2º de Bachillerato y FP.

Así lo han trasladado en un comunicado conjunto suscrito por las Federaciones de AMPAs, FECAPP, BIDELAGUN, FAPAE/EIGEF, FEGUIAPA, UFEPA y FAPACNE tras mantener un encuentro para adoptar una postura unitaria de cara a las reivindicaciones que quieren trasladar al departamento de Educación.

Señalan que “tras conversaciones, reuniones e intercambio de opiniones con todos los agentes educativos, queremos dejar clara nuestra posición contraria a la vuelta de nuestros hijos e hijas a los centros hasta que se den las condiciones objetivas para ello”.

Muestran su preocupación a que “si determinados centros abren y otros no, se puedan generar situaciones de desigualdad”. Consideran que los centros deben de actuar “de forma coordinada una vez valorada y analizada la situación conjuntamente con el Departamento de Educación”.

Las AMPAS aseguran que esta propuesta de Educación de volver a las aulas a partir del 18 de mayo, está provocando “ansiedad e inseguridad para las alumnas y los alumnos y sus familias”.

Solicitan al departamento que dirige Cristina Uriarte que “ante la más que probable continuación de la formación on-line el próximo curso “se habilite la adecuada financiación para la necesaria digitalización de las familias”, por lo que reclaman “un plan de financiación para todos los centros de forma que puedan dotarse de las medidas necesarias para hacer frente a una vuelta a las aulas con los necesarios niveles de seguridad”.

Además del colectivo de la enseñanza concertada en Euskadi que representa el 50% del alumnado vasco, los sindicatos se han sumado al rechazo de la propuesta de Educación de retomar las clases presenciales a partir del próximo lunes. Los sindicatos ELA, LAB, Steilas, CCOO y UGT han coincidido en señalar que delegar por parte del Departamento de Educación en cada centro educativo la decisión de volver a las clases presenciales sería "irresponsable" y han anunciado que se movilizarán en favor de la salud de la comunidad educativa.

Los sindicatos citados han emitido un comunicado conjunto después de reunirse esta mañana con otros representantes de la comunidad educativa (directores de centros públicos, sindicatos de estudiantes, familias de alumnos, ikastolas) para tratar sobre la desescalada por la COVID-19 en el sector educativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?