Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Obras públicas

Comienzan las obras de mejora del cauce del río Guadalevín a su paso por la Indiana

La Junta de Andalucía ha comenzado esta actuación para ensanchar y limpiar el cauce en el puente de la vía entre Ronda y Benaoján

La actuación permitirá reparar los daños que causaron los temporales de lluvia del año 2018 en esta pedanía rondeña.

La actuación permitirá reparar los daños que causaron los temporales de lluvia del año 2018 en esta pedanía rondeña. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ronda ha dado a conocer el inicio de los trabajos que se van a ejecutar en el cauce del río Guadalevín a su paso por la pedanía de La Indiana. Concretamente, como ha informado el delegado municipal de pedanías, Juan Carlos González, esta actuación pretende dar anchura al cauce del río a la altura del puente de la carretera entre Ronda y Benaoján, haciendo una limpieza integral de todo el follaje y piedras que se acumularon en la zona tras el fuerte temporal del año 2018. Con todo ello se va a facilitar que se encauce el río dragándolo.

Las obras las está realizando la empresa ‘Tragsa’ con un plazo de ejecución de quince días y han sido impulsadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial en Málaga, tras la demanda realizada por el ayuntamiento rondeño.

González, que visitó ayer el inicio de los trabajos con la alcaldesa pedánea de La Indiana, Mª Paz Orozco y el ingeniero asesor de la delegación de Obras y Urbanismo, Diego Gutiérrez, ha explicado que estas obras dan respuesta a una demanda de los residentes en este núcleo rural y buscan evitar los problemas que fuertes lluvias han provocado en anteriores ocasiones en esta zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?