Sociedad
Obras municipales

El Ayuntamiento de Ronda restaura la histórica farola situada en la plaza de Carmen Abela

Desde 2018 solo estaba su eje central ya que los brazos superiores fueron retirados tras desprenderse uno a causa de un fuerte temporal

Operarios restaurando la farola / Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda ha llevado a cabo hoy los trabajos que han hecho posible que la histórica farola de la plaza Carmen Abela, vuelva a contar con sus dos brazos de forja que un temporal en 2018 hubiera roto uno de ellos que se desprendió cayendo al suelo desde una considerable altura. Con una inversión total de 20.000 euros, de los que 13.000 han sido aportados por Unicaja Banco, la restauración ha cuidado que estos elementos estén perfectamente trabajados para que se adapten perfectamente al cuerpo central de la farola.

Un herrero especialista en elementos históricos ha sido el encargado de restaurar el brazo roto y también reforzar el que quedó en su lugar, pero fue retirado tiempo después por motivos de seguridad. Desde hoy, este tradicional elemento, muy valorado por los rondeños y visitantes, vuelve a recuperar su estado de siempre como uno de los símbolos más reconocidos por los rondeños, situado en pleno centro de Ronda, en una plaza que, en tiempos normales, suele ser transitada por miles de vecinos y visitantes.

La restauración de la farola de la plaza Carmen Abela se ha hecho coincidir con un proyecto integral de mejora del alumbrado y la jardinería de este espacio con la intención de ponerlo en valor, dentro de diferentes actuaciones de embellecimiento en diferentes puntos de Ronda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00