Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Segundo día consecutivo sin movimiento en los índices del coronavirus

En las últimas 48 horas no se han registrado aumentos en el número de contagios, fallecimientos o pacientes curados

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, se ha reunido con el Gerente del Hospital de la Serranía, Curro Vázquez y el Director de Salud Pública en la serranía, Miguel Ángel Pezzi

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, se ha reunido con el Gerente del Hospital de la Serranía, Curro Vázquez y el Director de Salud Pública en la serranía, Miguel Ángel Pezzi / Cadena SER

El distrito sanitario Serranía acumula dos días sin novedades con respecto a la incidencia del Coronavirus. En las últimas 48 horas no ha habido movimientos en los números que indica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Por tanto, en el distrito sanitario siguen manteniéndose las cifras que les ofrecíamos ayer. Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, se han contabilizado 125 contagios, 13 fallecimientos y 97 personas han superado la enfermedad.

En este sentido, la alcaldesa, Mari Paz Fernández, ha mantenido un encuentro con el gerente del hospital, Curro Vázquez, y el Director de Salud Pública, Miguel Ángel Pezzi donde ha sido informada de la situación sanitaria. En el encuentro se ha manifestado la preocupación por el desarrollo de los indicadores sanitarios del distrito ya que, aunque actualmente desde hace días no hay ningún ingresado por COVID-19, el cálculo de las tasas por 100.000 habitantes, sitúan a la serranía en una posición nada favorable a la hora de seguir avanzando en la desescalada.

Los representantes sanitarios han informado de la capacidad del Hospital de la Serranía donde existen actualmente 9 unidades de UCI completamente preparadas y ningún de ellas ocupada. Además, ya están en funcionamiento cuatro quirófanos para atender patologías que hasta ahora solo se estaban usando para casos urgentes, por lo que el centro hospitalario cuenta con gran capacidad de respuesta ante posibles rebrotes de la enfermedad.

Desde el Área Sanitaria Serranía se han desarrollado en los últimos días un importante número de inspecciones en establecimientos relacionados con el sector de la hostelería y en los cuales, además del control oficial de seguridad alimentaria, se ha realizado una inspección de la correcta utilización de las medidas de prevención contra la pandemia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?