Sociedad
Coronavirus Covid-19

"Nos llena de orgullo poder ayudar con nuestras ambulancias que están repartidas por todo el mundo"

50.000 de las ambulancias que hoy prestan servicio en todo el mundo han salido de Euro Gaza, una empresa de La Carlota especializada en el equipamiento de vehículos de emergencia que acaba de cumplir 31 años de trabajo

Reportaje sobre Euro Gaza Emergencias

Reportaje sobre Euro Gaza Emergencias

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589265419_732304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Cuando Juan García y Salvador Zafra emprendieron su aventura en 1.989 en La Carlota, jamás pensaron que a la vuelta de 31 años habrían conseguido tener más de 50.000 ambulancias y vehículos de emergencia equipados, prestando servicio sanitario y de emergencias en todos el mundo. Hoy son una de las empresas referencia del sector, van partners de las principales marcas de automoción.

Euro Gaza Emergencias está especializada en el diseño, y la instalación de carrocerías y equipamiento para ambulancias, pero también otros vehículos de emergencia  que la empresa adapta de forma que puedan prestar servicio en las condiciones más extremas o en los lugares más remotos.

Instalaciones de Euro Gaza Emergencias en La Carlota, Córdoba / Cadena SER

Las clínicas móviles, los vehículos de salvamento y rescate, vehículos policiales, autobuses adaptados

Tiene 145 trabajadores, unas instalaciones en La Carlota de más de 85.000 metros cuadrados, un centro de I+d+i en Zaragoza y una delegación en Puente Piedra, en Lima, Perú.

En esta pandemia del coronavirus, han sido declarados esenciales y no han parado de trabajar para servir los equipos, aunque no es su primera experiencia en un caso similar.

Entrega de los vehículos de emergencia / Cadena SER

En la epidemia del ébola ya vivieron una situación parecida atendiendo además con sus equipos de emergencia a centenares de ciudades de varios países del continente africano.

Tanto Juan como Salvador y el resto de trabajadores de Euro Gaza Emergencias, se sienten bien orgullosos de lo que hacen sabiendo que  su trabajo es fundamental en estos momentos para la atención sanitaria correcta.

La externalización en tiempos de crisis ha sido clave para esta empresa que hoy está presente en muchos países de Europa, África y Sudamérica. Y vendrán más.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00