Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Xunta sólo ha pagado el 15% de las ayudas concedidas a pymes y autónomos

Los sindicatos piden a Feijoo que asume sus competencias y apruebe más medidas

Una persona habla por el teléfono móvil frente a un comercio cerrado, durante el quincuagésimo sexto día del estado de alarma.

Una persona habla por el teléfono móvil frente a un comercio cerrado, durante el quincuagésimo sexto día del estado de alarma. / BIEL ALIÑO (EFE)

Desde que comenzó la pandemia, 3.300 pymes y autónomos han solicitado los préstamos del Igape para hacer frente a la crisis. Esto supone 200 millones de los 250 que ha habilitado el gobierno gallego.

Según los datos facilitados este martes por la Xunta en la reunión de la mesa de diálogo social, se han resuelto positivamente el 90 por ciento. Aunque, de momento, tan sólo el 15 por ciento de los solicitantes han recibido ese dinero. A pesar de este dato, el presidente de la patronal pontevedra, Jorge Cebreiros, considera que es una medida eficaz.

Los empresarios consideran urgente que la Xunta ponga en marcha medidas que faciliten la digitalización de las empresas.

Con miles de hogares con todos sus miembros en paro, y cientos de empresas a punto de echar el cierre, los sindicatos le piden a Feijoo que asuma sus competencias y tome medidas cuanto antes.

Ven demasiada foto y poca medida en la acción del gobierno gallego. Ante la peor crisis sanitaria, económica y social en la historia de Galicia, Maica Bouza, de CCOO, se pregunta donde están las medidas de la Xunta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?