Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Pedro Hurtado, jefe del servicio de salud pública: "El peligro sigue estando ahí fuera"

El responsable de Salud Pública en la Delegación provincial ha apelado a la responsabilidad individual y pide que no haya relajamiento, ni se baje la guardia. Mientras, en la Red de Vigilancia Epidemiológica, se sigue trabajando para detectar cualquier cadena de trasmisión y detenerla tiempo

Terrazas de bares durante la desescalada. Covid 19

Terrazas de bares durante la desescalada. Covid 19 / cadena ser

El jefe del servicio de Salud Pública de la Delegación provincial de Salud, Pedro Hurtado, ha señalado que "no puede haber relajamiento, ni se puede bajar la guardia. El esfuerzo de todos nos ha traído a la fase 1 y hay que seguir siendo responsable". Ha apelado a la responsabilidad individual. Nuestro comportamiento, dice, repercute en lo demás. Por eso, es imprescindible respetar las normas establecidas, con dos pasos vitales: el lavado de manos y el distanciamiento social de dos metros porque, remarca: "el peligro sigue estando ahí fuera".

El responsable de Salud Pública ha contado en la SER que la Red de Alerta Epidemiológica sigue funcionando las 24 horas para detectar cualquier cadena de transmisión que pueda darse y detenerla a tiempo.

Sobre el porqué Huelva ha generado buenos datos frente al coronavirus cree que la respuesta está en la escasa movilidad que ha tenido con respecto a otras provincias debido a la falta de infraestructuras de transportes.

Por su parte, la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha dicho en "Hoy por Hoy Huelva" que "no se han registrado incidencias reseñables en estos primeros días de desescalada, salvo casos puntuales y anecdóticos en algunos establecimientos de restauración".

Añade la responsable del Ejecutivo Nacional en Huelva que "estas actuaciones no pueden volver a repetirse porque en términos generales la ciudadanía de Huelva está tenido un comportamiento ejemplar. Y apela a la corresponsabilidad y a la solidaridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?