Nueve establecimientos denunciados en Ibiza en la primera jornada en fase 1
Ocho corresponden a Vila por ruido y exceso de ocupación en las terrazas y otra a Sant Antoni

Terraza de un bar en Santa Gertrudis / CADENA SER

Ibiza
Las policías locales se están centrando en informar sobre las novedades que incluye la fase 1 del plan de desescalada, sobre todo a los establecimientos para que cumplan las medidas sanitarias y advertirles de que habrá sanciones.
De hecho se han interpuesto ya las primeras denuncias, ocho en Vila y una en Sant Antoni.
En el caso de Ibiza, cuatro han sido por ruido y otras cuatro por exceso de ocupación en las terrazas. Además se han recibido casi una veintena de llamadas de vecinos quejándose de exceso de ruido, tanto en terrazas como en domicilios donde se estaban celebrando reuniones.
En la Villa de Portmany se ha denunciado a un local por saltarse la hora de cierre y se han formulado otras tres denuncias por hacer botellón y una por desplazamiento injustificado.
En el resto de municipios no ha habido denuncias hasta el momento. En Sant Josep se han inspeccionado más de una decena de bares. Los agentes han comprobado que algunos no cumplían con la distancia de separación entre clientes y han pedido a sus propietarios que realizaran las modificaciones oportunas.
En Santa Eulària han tenido que advertir a un negocio para que distanciara más las mesas y en Sant Joan no ha habido incidencias en la media docena de bares que han reabierto sus terrazas.




