Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Jódar | Coronavirus Fase 1

El Ayuntamiento de Jódar señaliza el sentido de dirección de los peatones

Apertura generalizada de comercios, no de establecimientos de hostelería

La Biblioteca Pública Municipal abre sus puertas este jueves, con cita previa para el préstamo de libros

35 tablets de la Junta para el colegio Virgen de Fátima, 4 para el IES Juan López Morillas de Jódar

Damos a conocer las actividades que se pueden ralizar en la provincia en la FASE 1

Señalización en la calle General Fresneda

Señalización en la calle General Fresneda / Ayuntamiento de Jódar

En Jódar, si bien la apertura de establecimientos comerciales, ha sido generalizada, respetando en todo momento las medidas de atención individualizada y sin necesidad de cita previa, no así los establecimientos de hostelería, apenas media docena de los que tienen terraza, solo uno en la plaza de España y otro en el Paseo Primero de Mayo, respetando la reducción y separación entre mesas, con mínima respuesta del público.

El Ayuntamiento de Jódar ha procedido, durante toda la noche, a la señalización horizontal, en las aceras de las calles más importantes, del sentido de circulación de los peatones, para evitar que estos tengan que cruzarse, según las recomendaciones, que bien realizando, desde que se permite la salida de niños y personas mayores, según tramos horarios, “… Lo hagan en la acera de la derecha, según nuestro sentido al caminar. Evitando, así, cruzarnos con otros vecinos y vecinas. Así podremos dar un paso más en evitar esta pandemia…”.

Biblioteca Pública Municipal

Una de las actividades de la Biblioteca Pública Municipal 'Juan de Mata Carriazo' / Radio Jódar SER

Desde este jueves la Biblioteca Pública Municipal ‘Juan de Mata Carriazo’ abrirá sus puertas de 9:00h a 13:00h durante los martes y jueves de cada semana.

Se podrá pedir prestado un libro así como su devolución. Para agilizar el proceso ante esta inusual situación del COVID-19 el préstamo deberá ser solicitado mediante cita previa en el WhatsApp 635601164 o en el email: biblioteca@ayuntamientodejodar.es, indicando el libro a retirar, procediendo la biblioteca a indicarle día y hora para su recogida.

Tablets de la Junta

La consejería de Educación de la Junta de Andalucía facilita 557 tablets al alumnado de Jaén sin medios tecnológicos, 35 para el colegio ‘Virgen de Fátima’, 4 para el IES ‘Juan López Morillas’ de Jódar.

 El delegado territorial, Antonio Sutil, explica que la medida se dirige a estudiantes de Bachillerato, FP, 4º de la ESO y 6º de Primaria matriculados en zonas socio-económicas vulnerables.

Medidas Fase 1 en la provincia

La provincia de Jaén entra en la FASE 1 de desescalada del estado de Alarma Sanitaria, decretada por el Gobierno de España, por lo que se permite:

- Visitas a familia y amigos, reuniones de un máximo de 10 personas en cualquier lugar domicilio, bar o calle. Siempre respetando medidas de prevención, de higiene de manos y de distanciamiento interpersonal y, cuando no se pudiera cumplir con estas recomendaciones, recurrir al uso de mascarilla.

- Se permiten visitas a los domicilios de familiares o amigos siempre y cuando se encuentren en la misma provincia o el desplazamiento esté debidamente justificado. Se excluye visita a residencias de ancianos.

- Se siguen permitiendo desplazamientos a cualquier ciudad de España para los motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

- Apertura de terrazas bares con aforo del 50 %.

- Apertura de hoteles sin zonas comunes. Los alojamientos turísticos también pueden abrir, sin zonas comunes, para evitar las aglomeraciones de gente.

- Más de dos personas en el coche. Se pueden viajar en el mismo vehículo lo que el mismo permita, siempre y cuando sean convivientes.

- Compras sin cita previa. Se permite la apertura generalizada de los locales y establecimientos comerciales "que no tengan carácter de centro o parque comercial" sin necesidad de cita previa, siempre que sean de una superficie igual o inferior a 400 metros cuadrado.

- Reapertura de concesionarios de automóviles e ITV.

- Reapertura de entierros, velatorios y misas. Se autorizan los velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en espacios cerrados.

Siempre respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, de distancias, mascarillas y limpieza de manos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?