Últimas noticias Hemeroteca

, 25 de de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ayuso realmente no se aisló en el apartahotel por su positivo en Covid-19

El dueño del apartahotel en el que se aloja la presidenta madrileña confirma a la SER que Isabel Díaz Ayuso le encargó un piso "antes del Estado de Alarma", es decir, antes del 14 marzo. Isabel Díaz Ayuso dio positivo el 16 de marzo

Tanto el empresario de Room Mate, como el Gobierno madrileño, aseguran que los 2.400 euros mensuales de alquiler saldrán del bolsillo de la presidenta madrileña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la habitación de hotel en la que reside desde el 16 de marzo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la habitación de hotel en la que reside desde el 16 de marzo. / Agencias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se aisló en una habitación de apartahotel por dar positivo en COVID-19, como se dijo en todo momento desde el equipo de la presidenta madrileña. El dueño de la empresa propietaria de ese apartahotel, Room Mate, Kike Sarasola, confirma a la SER que  la presidenta Isabel Díaz Ayuso le encargó un piso de larga estancia para poder hacer teletrabajo "antes del Estado de alarma" - es decir antes del 14 de marzo-. La presidenta madrileña dio positivo el 16 de marzo. La conclusión es clara, Isabel Díaz Ayuso nunca se asiló en ese apartamento por su postivo, fue antes.

El dueño del hotel confirma también a Radio Madrid que el precio habitual del apartamento en el que reside Ayuso es de "200 euros al día", pero que han bajado a 80 al tratarse de una estancia larga. Tanto Room Mate, como el entorno más próximo a Isabel Díaz Ayuso aclaran que Ayuso pagará de su bolsillo todo el dinero, es decir, los 2.400 euros mensuales que cuesta la habitación en la que está viviendo, aunque de momento no lo ha abonado porque como cualquier huesped "pagará cuando se marche", zanja.

El empresario Kike Sarasola insiste en que no ha cobrado nada por ceder nada sus dos hoteles. Cedió dos, pero la Consejería de Políticas Sociales confirma a la SER que al final solo se usó uno.

Ayuso salió de la cuarentena el pasado 10 de abril, pero no abandonará el apartahotel al menos hasta que se llegue a la fase 2, según explicaron a la Cadena SER desde el gobierno madrileño. Fuentes del equipo de la presidenta han afirmado a Radio Madrid que ese será el momento de plantearse el traslado a la Puerta del Sol, porque será entonces cuando todo el equipo que trabaja con ella se traslade de manera presencial a la sede del Gobierno madrileño en la Real Casa de Correos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?