Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Una pasajera denuncia a Air Europa por un vuelo lleno entre Ibiza y Palma

En la denuncia afirma que el avión volaba con 60 personas cuando tenía capacidad para unas 70

Avión

Avión / CADENA SER

Una pasajera presentó ayer lunes una denuncia contra la compañía Air Europa por un vuelo procedente de Ibiza que aterrizó en Palma que no cumplía las medidas de seguridad. Fuentes de Delegación del Gobierno han confirmado que la pasajera presentó una denuncia en ante la guardia civil del aeropuerto nada más bajar de la aeronave y al considerar que no se había garantizado la distancia de seguridad entre pasajeros.

La mujer afirma en la denuncia que el avión volaba con 60 personas cuando tenía capacidad para unas 70. A diferencia de los otros vuelos denunciados en las islas, en este era obligatorio llevar la mascarilla por lo que la Guardia Civil hará las comprobaciones pertinentes para comprobar que fue así.

Se trata de la tercera denuncia presentada en las islas contra las aerolíneas que cubren los vuelos interislas y con la Península por una excesiva ocupación. El primero de los casos se produjo a mediados de abril en un vuelo de la compañía Iberia que llegó a Ibiza procedente de Madrid con más de 120 pasajeros. La segunda acta levantada por los agentes de la Guardia Civil del aeropuerto se produjo una semana después en un vuelo de la compañía Air Europa, que unía la isla de Mallorca con Ibiza, y en el que viajaban más de 40 pasajeros.

En ambos casos, la distancia de seguridad recomendada, de entre uno y dos metros, no estaba garantizada y fueron los propios pasajeros los que denunciaron cuando aterrizaron. Estas denuncias han sido trasladadas a Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para su tramitación. Ayer salieron de Ibiza un total de dos vuelos con 119 pasajeros a bordo en total.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?