Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tres detenidos y 271 denunciados en la Región el primer día de la fase 1 de la desescalada

La Policía Nacional vela por el cumplimiento de las medidas de seguridad en establecimientos de Murcia

Tres detenidos y 271 denunciados en la Región el primer día de la fase 1 de la desescalada / Policía Nacional

Tres detenidos y 271 denunciados en la Región el primer día de la fase 1 de la desescalada

Murcia

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha destacado este martes el comportamiento "mayoritariamente comprometido y responsable" de los ciudadanos de la Región de Murcia tras el primer día de la fase 1 de la desescalada, pero ha advertido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad serán "contundentes" a la hora de vigilar y sancionar determinadas situaciones y actitudes que comprometan la salud de la ciudadanía de la Región de Murcia.

El delegado del Gobierno ha informado de tres detenciones y 271 sanciones por incumplimiento de dichas medidas durante la jornada de ayer. "Animo a la gente a que disfrute de las posibilidades que ofrecen estas nuevas medidas de alivio después de un confinamiento muy duro, pero pido que, por favor, reflexione sobre lo que nos estamos jugando y se haga con la debida prudencia", ha manifestado.

Vélez ha reiterado el magnífico comportamiento cívico de la ciudadanía de la Región durante todo el Estado de Alarma y confía en que esa sea la tónica general, tanto en esta como en sucesivas fases de la desescalada. "Sin embargo, hay excepciones que no vamos a pasar por alto y en las que vamos a ser contundentes para evitar retroceder en unos días todo lo que hemos avanzado en estos dos meses", ha explicado Vélez.

En este sentido, ha añadido que los agentes vigilarán especialmente que se cumplan las oportunas medidas de distancia social y autoprotección, tanto en los paseos o actividades al aire libre como en las reuniones en las terrazas de bares y restaurantes.

La Policía Nacional vela por el cumplimiento de las medidas de seguridad en establecimientos de Murcia

La Policía Nacional está llevando a cabo un operativo durante estos primeros días de la fase 1, con el objetivo de prevenir las aglomeraciones en los establecimientos que reinician su actividad en la ciudad de Murcia, según informaron fuentes del citado Cuerpo.

Las Comisarías de Policía Nacional de toda la Región de Murcia, de Alcantarilla, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, y la Jefatura Superior de Murcia con sus dos comisarías de distrito de San Andrés y el Carmen, a través de los agentes de Seguridad Ciudadana, han reforzado la presencia en los establecimientos reabiertos a fin de evitar excesos de aforo.

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos la obligatoriedad de seguir cumpliendo las medidas básicas de higiene y seguridad, distanciamiento social.

Ante la apertura de locales hosteleros, tanto propietarios como clientes deben concienciarse de continuar cumpliendo con las normas establecidas.

La Policía Nacional solicita a los ciudadanos concienciación, y respeto por las normas de seguridad, para evitar aglomeraciones, cumplir con el distanciamiento social, uso de mascarillas, etc.

En la lucha contra la pandemia, destaca que la actitud y comportamiento de cada ciudadano cuenta, es importante cumplir, para poder seguir avanzando.

Ana González

Ana González

Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir