Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

Frente común de Anse y Ecologistas en acción contra el decreto ley de medio ambiente

Para ambas organizaciones, la comunidad "pone la guinda" con este Decreto al "desmantelamiento" de la administración ambiental

Calblanque / CARM

Murcia

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y Ecologistas en Acción han denunciado este martes que el decreto ley regional de mitigación del impacto socioeconómico del Covid-19 en el área de medio ambiente, supone dar un "enorme paso atrás" en materia de prevención y protección del medio ambiente.

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones han reprochado que la normativa aprobada el pasado jueves en Consejo de Gobierno, y que debe ser convalidada en la Asamblea Regional, es un paso más en la acumulación de "regresiones y carencias incompatibles con la garantía de un medio ambiente saludable y seguro para todos los ciudadanos".

En su opinión, la comunidad "pone la guinda" con este Decreto al "desmantelamiento" de la administración ambiental, "colapsada" por falta de personal y acumulación de expedientes tras "muchos años de pésima gestión".

Esta gestión, han añadido Ecologistas en Acción y Anse, es la que el Gobierno regional "ahora pretende derivar" parcialmente a los ayuntamientos, que tampoco están preparados para estas transferencias, o de los empresarios, como ha intentado con la Agencia Regional de Clima y Medio Ambiente.

Ambas organizaciones han recordado que el decreto ley modifica por sexta vez la Ley de Protección Ambiental, cuando no ha existido el "más mínimo interés" por el Gobierno regional en poner en marcha las medidas que contemplaba para mejorar la administración ambiental.

Además, Ecologistas en Acción y Anse han censurado que la comunidad utilice de "excusa" la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus para introducir reformas que no supondrán "mejora social alguna", sino que permiten aumentar la contaminación por residuos, emisiones y otras vías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00