Sociedad

Universidades dicta las normas para realizar la EBAU "ante la ausencia de respuesta del Gobierno central"

La Consejería no ha determinado todavía cuáles serán las sedes definitivas

Murcia

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, en coordinación con las Consejerías de Salud y de Educación y Cultura, ha establecido ocho medidas sanitarias e higiénicas a aplicar por los ayuntamientos en cuyos municipios se celebre la EBAU los días 6, 7 y 8 de julio.

Estas medidas forman parte del protocolo que emana del comité técnico de EBAU, creado ante la ausencia de respuesta del Gobierno central en relación a las normas para la realización de las pruebas.

El consejero Miguel Motas se ha reunido con concejales y alcaldes de municipios del Mar Menor y el Campo de Cartagena, comarcas que contarán con sedes de las pruebas, para coordinar estas actuaciones. No obstante, la Consejería no ha determinado todavía cuáles serán las sedes definitivas.

Las medidas higiénicas y sanitarias puestas en conocimiento de los ayuntamientos incluyen la desinfección de las aulas e instalaciones de los centros donde se realicen las pruebas de la EBAU, a cargo de las brigadas municipales; la desinfección y clausura de fuentes; la ordenación del flujo de personas, que se concretará en el establecimiento de perímetros de seguridad y el mantenimiento de la distancia con cintas y vallas; o que la sede cuente con suficiente gel hidroalcohólico.

También, se proporcionará un juego de tres mascarillas a cada alumno del municipio, que recogerá presentando el certificado de estar matriculado en la EBAU.

Igualmente, los participantes tendrán botellines de agua a su disposición; se despejará la zona de alrededor de los centros para que no se acumulen alumnos a la finalización de los ejercicios; y se pondrá a disposición de la comisión organizadora polideportivos y espacios de gran capacidad, dotados con aire acondicionado, para una ubicación alternativa de las pruebas en caso de que sea necesario.

Por otra parte, la Consejería de Educación y Cultura ha recibido un total de 115 tabletas y un nuevo envío de 135 tarjetas SIM para destinarlas a aquellos alumnos que por diferentes circunstancias tienen dificultad a la hora de acceder a la formación a distancia.

Las tarjetas SIM han sido donadas por Orange, junto con 65 de las 115 tabletas recibidas por la Región de Murcia. Las 50 restantes son una donación de Huawei. Ambas compañías han suscrito un acuerdo con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para realizar dichas donaciones.

Este material se distribuirá principalmente a alumnos con necesidades educativas especiales a través de los servicios de Orientación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00