Sociedad
Sucesos

La Guardia Civil amplía a 17 el número de implicados en los incidentes en el poblado gitano de O Vao

Un grupo de agentes escolta a los investigados en las Dependencias de la Guardia Civil de Pontevedra / Guardia Civil

Pontevedra

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra notificó a otros 7 vecinos, dos de ellos menores de edad, su condición de investigados como supuestos autores de los delitos de atentado y resistencia a los agentes de la autoridad y daños.

La Guardia Civil llevó a cabo esta mañana la segunda fase de la operación iniciada la pasada semana para identificar a los presuntos autores de los incidentes que protagonizaron el día 4 de este mes en el poblado gitano de O Vao.

En el transcurso de esta mañana, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, que instruye las diligencias, procedió a notificar a otros siete vecinos, dos de ellos menores de edad, su condición de investigados como supuestos autores de los delitos de atentado y resistencia a los agentes de la autoridad y daños, por su implicación secundaria en los altercados.

Una vez prestada manifestación en las dependencias de la Comandancia de Pontevedra, los siete investigados quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Por su parte, el Concello de Poio ha previsto presentarse como acusación particular una vez se inicie el proceso judicial pertinente. Con respeto a los dos agentes atacados, estos permanecen de baja médica, recuperándose de sus lesiones en sus respectivos domicilios.

Tras la aparición pública del patriarca del Vao pidiendo perdón por lo sucedido, el alcalde de Poio, Luciano Sobral dice que esas disculpas tienen que venir acompañadas de hechos que pasan por dejar la venta de droga en el poblado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00