Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"La distancia nos une", campaña de concienciación de Cantabria Respira

La Red de Cántabros en el Extranjero promueve una iniciativa para evitar una segunda ola de contagios

Tras el éxito de la campaña de crowdfunding de Cantabria Respira, la red de Cántabros en el Extranjero, en coordinación con Salud Pública, lanza ahora una campaña de comunicación y concienciación constructiva para evitar la propagación del Coronavirus, así como una posible segunda ola de contagios y la consecuente vuelta al confinamiento. El lema de la campaña es “la distancia nos une”. Manuel Bermúdez, miembro de la Red de Cántabros en el Extranjero, que reside en Düsseldorf, Alemania, nos ha contado en Hoy por Hoy que se trata de un lema que tiene un doble sentido.

Por un lado, la distancia que “nos separa ahora nos hará unirnos en el futuro. Si todos mantenemos, durante los próximos meses, ese distanciamiento físico de 2 metros que nos protege del contagio y seguimos las recomendaciones sanitarias, todos podremos estar, cuanto antes, unidos con nuestras familias y amigos, de vuelta a nuestra vida normal”. Por otro lado, como cántabros en el exterior, aunque “estemos distanciados de nuestra Tierruca y en países distintos, gracias a esta red y nuestro apego común, nos sentimos unidos y conectados con Cantabria”.

Los destinatarios de esta iniciativa son todos los cántabros porque, según ha resaltado Bermúdez, “ahora nos toca a nosotros ser responsables, levantado el confinamiento la pelota está en nuestro campo y depende de todos nosotros el hecho de ayudar a salir, cuanto antes, de esta situación”.

El objetivo de la campaña es comunicar e informar, a través de las redes sociales de #CantabriaRespira, sobre buenas prácticas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.Esto se hará intercalando información oficial con contenido fresco y divertido creado por la propia red de cántabros en el exterior. Los contenidos de los posts en las redes sociales de #cantabriarespira se centrarán en las medidas de distanciamiento, uso de material de protección, medidas de higiene y el fomento de la solidaridad entre la ciudadanía. Los posts incluirán materiales oficiales, como infografías de las autoridades sanitarias españolas o material traducido de las campañas de comunicación de otros países, mensajes frescos y novedosos vinculados con Cantabria, fotos de las buenas prácticas observadas por cántabros de la red en sus respectivas localizaciones…

El motor de la iniciativa, ha querido resaltar Bermúdez, como la anterior de crowdfunding, es puramente ciudadano y la única ambición de los cántabros de la red es colaborar para, también, poder volver pronto a Cantabria. “El valor añadido que aportamos, desde el extranjero, es compartir cómo se vive y qué medidas son adoptadas en otros países, aportando perspectiva y una fuente de aprendizaje global al problema. Este virus no tiene fronteras y no distingue razas ni clases sociales. Juntos venceremos el coronavirus porque la distancia de hoy nos unirá mañana” ha concluido Bermúdez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?