Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
Sucesos

Afectada la media distancia y dos cercanías tras un descarrilamiento

Un tren de mercancía ha descarrilado entre Majarabique y el norte de Sevilla con Santa Justa. Los daños han afectado a la media distancia con Córdoba, Huelva, Jaén y Cáceres, a las líneas de cercanías C1 y C3. También ha retrasado el Sevilla-Barcelona

Interior de la Estación de Santa Justa

Interior de la Estación de Santa Justa / EFE (archivo)

Adif prevé poder restablecer el servicio a primera hora de esta tarde. El descarrilamiento se ha producido a las 9 de la mañana y ha afectado a varios postes de electrificación de las vías que unen Majarabique y el norte de Sevilla con Santa Justa. Han descarrilado 4 de los 33 vagones que transportaba el tren de la compañía Transfesa que une León y Sevilla, sin mercancías peligrosas.

El accidente ha afectado a la vía de ancho convencional que cubre la media distancia que une Sevilla y Córdoba y Sevilla y Cáceres, que han sido transbordado por carretera. El tren que une Jaén y Sevilla, cuyos pasajeros ha sido transbordados desde Los Rosales a Santa Justa y el tren Sevilla-Huelva que ha llegado con retraso de 90 minutos a la capital onubense.

También ha afectado a las líneas de cercanías C1 y C3 en la capital lo que ha obligado a conectar por carretera los municipios de Brenes y Lora del Río.

El único tren de larga distancia afectado ha sido el que une Sevilla con Barcelona, que tras salir a las 8 de la mañana, ha tenido que regresar a Santa Justa para cambio de vía lo que provocará la llegada con retraso a la ciudad condal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?