Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

"La distancia nos ha acercado"

Isabel Fernández es profesora de matemátcas, una docente cuyo trabajo es "esencial" para miles de estudiantes.

Hoy, además, es el Día de las Mujeres Matemáticas

Estudio de las matemáticas

Estudio de las matemáticas / Getty

 

La labor de los docentes siempre ha sido "esencial" en nuestra sociedad. Hoy se celebra el Día de las Mujeres Matemáticas, una feliz coincidencia para resaltar el trabajo tan importante de los docentes.

"Docentes y alumnos estamos haciendo un gran esfuerzo para acostumbrarnos a la nueva situación de la enseñanza por internet por culpa de la pandemia"-nos explica en Hoy por Hoy Sevilla Isabel Fernández.

Añadía también esta profesora de matemáticas de la Universidad de Sevilla que "curiosamente, a pesar del distanciamiento físico, esta situación nos ha acercado a todos más". "La relación entre profesores y alumnos es más cercana, nos hemos vuelto todos un poco más humanos". "La distancia nos ha acercado".

Puedes escuchar aquí su intervención completa

Este martes 12 de mayo se celebra por segunda vez el Día de las Mujeres Matemáticas, coincidiendo con el nacimiento de la gran matemática Maryam Mirzakhani, fallecida prematuramente en 2017, con tan solo 40 años.

Isabel Fernández es, además de profesora de matemáticas en la Universidad de Sevilla, secretaria geneal del Instito de Investigaciones Matemáticas (IMUS)

Desde el IMUS, y a causa del confinamiento por la pandemia, han querido celebrar este día con la proyección por Internet, esta tarde a las 18.00 horas, de un documental sobre la vida y obra de Maryam Mirzakhani.

Maryam Mirzakhani matemática iraní, nacida en Teherán en mayo de 1977, obtuvo visibilidad internacional  en agosto de 2014 al convertirse en la primera mujer galardonada con la Medalla Fields. Es un galardón instaurado en 1936 que se entrega cada cuatro años durante la celebración del ICM (Congreso Internacional de Matemáticos). Premia a un máximo de cuatro matemáticos menores de 40 años por sus descubrimientos sobresalientes.

Tras recibir el premio dijo:" Este es un gran honor. Seré feliz si esto anima a las mujeres científicas y matemáticas jóvenes. Estoy segura de que habrá muchas más mujeres que ganen este tipo de premio en los próximos años"

 

 

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?