Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Dimite el Gerente del Hospital Macarena

La Junta de personal del centro había pedido la dimisión de Francisco Merino por su gestión de la pandemia

El SAS tiene abierta una investigación por los contagios de profesionales en el Hospital

Francisco Merino, hasta ahora, Gerente del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla / HOSPITAL VIRGEN MACARENA

Sevilla

A través de un comunicado, el Servicio Andaluz de Salud ha informado que hoy ha "recibido la dimisión, por motivos familiares, del Director Gerente del Hospital Universitario Virgen Macarena, Francisco Merino López"

El SAS tendrá que nombrar en los próximos días nuevo Gerente. De momento, la Dirección médica del centro asume la gerencia en funciones.

Más información

Este domingo, el Servicio Andaluz de Salud abría una "información reservada" en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, de cara a analizar las causas del contagio de profesionales por coronavirus en el centro. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha cifrado en casi 100 los sanitarios que se encuentran actualmente en asilamiento, aunque "sólo 9 son positivos" por COVID-19.

Desde la Junta de personal del centro habían pedido la dimisión de Merino por la gestión del centro desde que comenzara la pandemia del COVID-19.

Carta de la Gerencia del Hospital Macarena del 10 de marzo de 2020 en la que se restringía el uso de los equipos de protección al personal del centro. / CADENA SER

Sobre él pesan graves acusaciones como la polémica carta del pasado 10 de marzo en la que limitaba el uso de mascarillas a los profesionales que tenían contacto con infectados, la ausencia de información sobre sanitarios afectados o la falta de medidas de protección.

En Radio Sevilla, Antonio Retamero, delegado sindical de Satse y miembro de la Junta de personal del centro, expresaba hace unos días su temor ante un rebrote de la pandemia, para la que asegura, no estarán preparados en el Macarena.

No tenemos mascarillas de máxima protección, sino que reutilizamos la que nos dan, una al día. En caso de que haya un repunte de la pandemia, los profesionales lo vamos a pasar muy mal por la falta de equipos de protección”, ha explicado.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00