Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El ERE de Ford Almussafes se ampliará a toda la fábrica

El comité de empresa asegura que así la gran mayoría de los 410 empleados afectados se acogerán de forma voluntaria

Factoría Ford de Almussafes. Foto de archivo

Factoría Ford de Almussafes. Foto de archivo / Cadena SER

El comité de empresa de Ford Almussafes ha conseguido que la dirección acepte ampliar el ERE a toda la fábrica, de forma que, los 410 empleados previstos en el Expediente de Regulación de Empleo antes de que se declarase el coronavirus, puedan ser en su mayoría voluntarios.

La negociación continúa, y la empresa pide a cambio que se alcance un acuerdo sobre ciertos puntos, como que el personal que se ofrezca sea del mismo perfil técnico o tabla que el personal excedente. El ERE planteado por la empresa a principios de marzo, antes de declararse el estado de alarma contemplaba  que se aplicase a 255 trabajadores en el área Assy (Montaje), 102 en Carrocerías; 30 en Pinturas; 12 en Calidad y 11 en el área de Logística. Pero ahora se repartirán por toda la fábrica: 

El comité también ha conseguido que se tenga en cuenta a la planta de baterías para el ERE de forma que todos los empleados de esa planta sean trabajadores Ford, porque consideran que se podrá aminorar el desempleo en unos 70 trabajadores. El presidente del Comité de Empresa, Carlos Faubel, delegado de UGT, señala que su prioridad es que no se produzcan "salidas traumáticas":

La próxima reunión será este jueves ya que, según Faubel, la empresa tiene prisa por alcanzar el acuerdo, pero el presidente del comité afirma que no hay que precipitarse y hay que tener tiempo suficiente para tomar las medidas adecuadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?