Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El presidente del Principado sobre la desescalada: "Si seguimos así, en diez días, nuevamente confinados"

Adrián Barbón eleva el tono de la crítica a la ciudadanía y augura un retroceso si se repiten imágenes de personas sin cumplir las recomendaciones para hacer frente a la crisis sanitaria

El presidente del Principado, Adrián Barbón. / Principado de Asturias

Gijón

No es la primera vez que Adrián Barbón pide a la pobación que extreme las medidas de seguridad en medio de la crisis del COVID-19. Es habitual encontrar en su discurso alusiones a las mascarillas, al distanciamiento social o al lavado de manos. Sin embargo, en la conclusión del primera día de la fase 1 de la desescalada, el presidente del Principado ha sido más duro que nunca: "Si seguimos así, en diez días, nuevamente confinados", ha asegurado en una red social.

La respuesta del presidente a un usuario. / Ser Gijón

La historia arrancaba pasadas las nueve y media cuando el jefe del del Ejecutivo regional dejaba una reflexión: "Hoy salí a pasear y tengo que confesaros mi preocupación. Que salgamos y consumamos, no puede ser bajando las defensas. Mantén en todo momento los dos metros de distancia de seguridad respecto a otras personas, usa mascarilla, lava a menudo las manos. No podemos bajar la guardia". Todo después de las imágenes que se han visto en algunos puntos de Asturias con terrazas abarrotadas donde no se hacía caso de las recomendaciones ni tampoco se respetaba la distancia.

El presidente es muy partidario de las redes sociales. Ello lo demuestra la cercanía que tiene con todos aquellos que le interpelan en Twitter por distintas cuestiones. Y precisamente ha sido el comentario de un usuario describiendo lo vivido lo que ha llevado a una afirmación tan dura como real. A lo largo de sus respuestas se puede observar como no le ha gustado nada, no solo lo visto este lunes, sino algunas imágenes de días atrás. 

Ha habido más respuestas. Por ejemplo, a otra usuaria le ha indicado que si por él fuera el uso de mascarilla sería obligatorio pero no tiene competencias para ello. Tampoco esquiva a los maleducados ni las críticas. De hecho una persona le interpelaba tras haberle visto dos días pasear por Oviedo sin mascarilla. Barbón contestaba explicándole que mantenía dos metros con su acompañante, su escolta y que si en algún momento no se cumplía era porque había observado algo, motivos de seguridad. También ha sacado a la luz la realidad que está viviendo: "Le digo que era uno de los escoltas, porque por desgracia en todo este tiempo, solo he salido con ellos, ya que llevo sin ver a mis más amigos/asmás de cincuenta días". Es el resumen de la primera jornada de la fase 1 para Asturias: un presidente molesto y preocupado ante la actitud de algunos asturianos que han decidido que la pandemia no va con ellos.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00