, 13 de de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad Pública Zona Norte pide a los madrileños que donen las mascarillas gratuitas al personal sanitario

Por orden de la Comunidad, las farmacias han comenzado a repartir una FFP2 por persona

Mascarillas repartidas por la CAM en las farmacias

Mascarillas repartidas por la CAM en las farmacias / Comunidad de Madrid

Madrid parece no saber dejar atrás la polémica en torno al reparto de mascarillas para prevenir contagios por COVID-19. La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte pide ahora que los madrileños que ya han acudido a la farmacia para recibir una FFP2 de forma gratuitala Comunidad anunció la medida la semana pasada y entró en vigor el 11 de mayo- las donen al personal sanitario en su centro de salud.

Cartel del colectivo / Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

El colectivo recuerda que este tipo de mascarillas de filtro de partículas “están diseñadas para proteger a los profesionales sanitarios que están expuestos a los aerosoles de personas infectadas”; o, en su caso, a los pacientes inmunodeprimidos.

Para la población en general, insiste la Plataforma, deberían extenderse las recomendaciones sanitarias como el lavado frecuente de manos, mantener la distancia de seguridad de hasta 2 metros y evitar tocarse la cara. En el caso de que, finalmente, se normalice el uso de mascarillas, el sector pide que se recurra a las quirúrgicas–siempre y cuando estén garantizadas también entre el personal de los centros de salud y los hospitales.

La portavoz María Benito recuerda que “el uso de las mascarillas no evita contagiarse, si no la transmisión del virus a los demás, tanto por pacientes con síntomas como por personas que desconocen estar infectadas”. Pide a la autoridad competente que retire su distribución masiva entre los madrileños. De no ser así, algo previsible a la luz de las últimas declaraciones de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, anima a los ciudadanos a donarlas en su centro de salud más cercano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?