Sociedad

La Policía municipal refuerza a partir de hoy la vigilancia en las terrazas de Vitoria

"Estas aglomeraciones puntuales benefician la expansión del virus y perjudican enormemente a la hostelería", ha explicado el Ayuntamiento de Vitoria

Las terrazas se llenaron en el primer día de su apertura / CADENA SER

Vitoria

Tras los problemas vividos en las terrazas de algunos bares de Vitoria, el Ayuntamiento ha decidido aumentar a partir de hoy la presencia policial destinada a vigilar que se cumplan las normas en los bares. "Se ha decidido reforzar la vigilancia de las terrazas, básicamente, para recordar la necesidad de cumplir las normas, es decir, de consumir en las mesas autorizadas y respetar la distancia social", ha anunciado esta mañana la concejala de Promoción Económica y Comercio, Maider Etxebarria.

La decisión se ha tomado esta mañana en una reunión de la Policía Local en sus dependencias de Aguirrelanda.

Anoche la Policía local ya intervino desalojando algunas terrazas en las que no se cumplían la distancia de 2 metros entre las personas sentadas o que tenían a decenas de clientes bebiendo de pie.

"Estas aglomeraciones puntuales benefician la expansión del virus y perjudican enormemente a la hostelería y ayudan a propagar la enfermedad", ha explicado la concejala. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00