Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Fundación Vicente Ferrer

Anna Ferrer: "Si no aprendemos de lo que está pasando es que estamos locos"

Desde la India nos ha atendido la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer que participa en uno de los fórum digitales organizados por Fair Saturday. "Esta crisis nos ha demostrado que necesitamos solidaridad en el mundo y entre países"

Desde la India nos ha atendido Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer que participa en uno de los fórum digitales organizados por Fair Saturday. Ha asegurado que “esta crisis nos ha demostrado que necesitamos solidaridad en el mundo, entre países y personas de diferentes orígenes, necesitamos más foros como este de Fair Saturday para trasladar estos mensajes de solidaridad”

La charla que imparte Ferrer lleva como título ‘Erradicar la pobreza y la desigualdad: El camino empieza por mi’, una ponencia basada en la experiencia de 50 años en la india luchando contra una pobreza “muy extrema”, como lo ha calificado la presidenta de la fundación. “Hoy después de este tiempo, hay miles de familias que han salido de una vida pobre injusta y que hoy tienen una vida digna. Eso no es gracias a una persona o de dos, sino al buen corazón de muchísima gente, de miles de personas desde muchos países y rincones”, ha dicho. “Gracias a ellos, muchos han salido de la pobreza, tienen casa y más posibilidades de sobrevivir a una crisis como esta y también todas las personas que nos apoyan y nos han apoyado están también felices de que su pequeña contribución haya ayudado de manera conjunta”.

130.000 personas apoyan la fundación Vicente Ferrer en todo el mundo, ”si no aprendemo sde  lo que está pasando es que estamos locos porque es evidente que en la India hoy sube el número de personas con coronavirus y son ya 75.000”, ha señalado. “Las primeras dos semanas estábamos luchando contra la batalla del hambre y la pobreza que son millones en la India. No tienen Seguridad Social, un sueldo, dependen de trabajar y poder así comer…y millones han perdido su trabajo. Hay quienes quedaron atrapados a 1.000 kilómetros de su casa y ahora están regresando a pie a su hogar”, señala

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?