Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

VIAJAR

El aeropuerto de Castellón contará con vuelos a Bilbao en verano

La de Bilbao se convertirá en la primera conexión nacional regular que ofrece el aeropuerto. La ruta operará durante 15 semanas

La conexión entre ambos aeropuertos empezará en julio

La conexión entre ambos aeropuertos empezará en julio / Javier Quesada

El aeropuerto de Castellón ha apostado por crear una nueva conexión aérea con Bilbao para reactivar la llegada de turistas a la provincia, debido a las restricciones de movilidad.

La sociedad pública propietaria del aeropuerto de Castellón, Aerocas, anunció ayer que en julio comenzará a operar una nueva ruta con Bilbao, que estará gestionada por la aerolínea Volotea, que de momento, no pondrá en funcionamiento el vuelo previsto con la ciudad francesa de Marsella. Una medida, que fuentes de Aerocas han explicado que se debe a que van a optar por un destino nacional, porque todo apunta a que la reactivación del tráfico aéreo comenzará con vuelos nacionales.

Además, las mismas fuentes han explicado que el País Vasco es un mercado emisor tradicional de turistas a la provincia de Castellón. La de Bilbao se convertirá en la primera conexión nacional regular que ofrece el aeropuerto. La ruta operará durante 15 semanas, entre julio y octubre, con dos frecuencias semanales. La prevision de la aerolínea es alcanzar los ocho mil pasajeros en el tiempo en que esté vigente.

Se trata de una medida provisional, porque está previsto que en julio de 2021, el aeropuerto sí podrá contar con una ruta de conexión con Marsella. Cabe recordar, que desde el comienzo del estado de alarma, el aeropuerto de Castellón ha perdido todas las conexiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?