El Tenerife cierra la renovación de Alberto Jiménez
Principio de acuerdo con los agentes del central majorero, al que el Huesca ofrecía un suculento contrato por dos años
Tenerife
Hay acuerdo. En la tarde de este miércoles ha quedado listo para su rúbrica el acuerdo entre el CD Tenerife y los agentes de Alberto Jiménez. Ya hay un principio de acuerdo para la continuidad del majorero en las filas blanquiazules.
El representativo se ha visto obligado a hacer un esfuerzo adicional para atar al de Fuerteventura, al que también pretendía el Huesca. El club aragonés le puso sobre la mesa un contrato por dos temporadas (hasta 2022) que seducía sobremanera a Alberto, quien llegó a plantearse la opción de salir fuera para ser más valorado.
No obstante, las largas conversaciones con sus agentes dieron un giro favorable cuando el Tenerife mejoró su oferta y les comunicó que estaba a dispuesto a estirar el contrato del polivalente futbolista por cuatro años más.
Se prevé que la institución que preside Miguel Concepción haga pública esta renovación en las próximas horas. Sería el primer gran logro de Juan Carlos Cordero como director deportivo. El profesional andaluz sigue en sus funciones y con un sinfín de tareas pendientes, mientras algunos de sus ayudantes han quedado afectados por la suspensión de sus contratos que propició la presentación de un ERTE por parte del representativo.
Por fin, y gracias al acuerdo formalizado con sus agentes, Alberto se sentiría lo suficientemente valorado y en una escala salarial acorde a su rendimiento y protagonismo.
Sin suerte
Menos fortuna ha tenido Cordero en su intento por atar a Luis Pérez, con cuyo agente había concretado una reunión en la víspera del Fuenlabrada-Tenerife, aplazado por la expansión del coronavirus.
En el club sospechan que el de Utrera ya tiene avanzado su acuerdo con un club de Primera, aunque no ocultan que les gustaría seguir contando con Pérez por un curso más.