Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Política municipal

La alcaldesa de Ronda insiste en que la serranía está preparada para entrar en la Fase 1 de la desescalada

Mª Paz Fernández también ha asegurado que se están estudiando las propuestas presentadas por los hosteleros de la ciudad aunque ha anunciado que no todas podrán ejecutarse

Archivo. La regidora repartiendo mascarillas y golosinas a una familia de Ronda

Archivo. La regidora repartiendo mascarillas y golosinas a una familia de Ronda / Cadena SER

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, espera que la próxima semana la Serranía de Ronda pueda entrar en la Fase 1 de la desescalada. La regidora confía en que las buenas cifras que se registran en nuestro distrito sanitario, donde ya no existen personas hospitalizadas por coronavirus, y la capacidad del Área Sanitaria Serranía para poder hacer frente a posibles rebrotes de la pandemia permitan que la ciudad de Ronda y su comarca puedan dar un paso en más hacia la "nueva normalidad". Fernández, por tanto, es optimista a la hora de pasar de fase el próximo lunes y ha dicho que el Gobierno ha discriminado a algunos territorios en base a fundamentos políticos.

Economía local

La alcaldesa también se ha referido a las propuestas que han presentado los hosteleros de la ciudad. Asegura que se han estudiado todas y cada una de ellas y que se les dará respuesta en base a sus posibilidades aunque no todas puedan ejecutarse como desean estos empresarios. La primera edil ha puntualizado igualmente que dependerá de la evolución de la crisis económica provocada por el Covid-19 y la liquidez económica que quede en el Consistorio el extender el impago del impuesto de ocupación de la vía pública a lo largo de todo el año.

Además, Fernández ha concluido asegurando que este mes de mayo puedan reanudarse las sesiones plenarias, paralizadas desde el mes de febrero.

María Paz Fernández en Hoy por Hoy Ronda y Comarca:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?