Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

BANCO DE ALIMENTOS

Carlos Eslava: "Hay que darles de comer a las personas ya"

Objetivo 1000 carros, campaña desesperada de ayuda a las familias del Banco de Alimentos

Banco de Alimentos

Banco de Alimentos / cadena ser

Carlos Eslava, presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara, ha estado en Hoy por Hoy Córdoba, para decirnos que su situación en la capital para ayudar a familias necesitadas es mucho peor de lo que imaginamos, que se agotan los alimentos de las estanterías de sus almacenes. De ahí que hayan puesto en marcha una nueva campaña para intentar conseguir más recursos y poder suministrar. La han llamado “Objetivo 1.000 carros. Hazlo tú por los que no pueden…Llena un carro…”

“… En los primeros días de la alerta por el coronavirus, se hablaba de una 1.000 familias necesitadas de alimentos, hoy por hoy son unas 5.700 las que no tienen que comer…”, nos dice Eslava, “… son unas 18.800 personas. Sólo en la capital y esto supone un ritmo de salida de unos 50.000kg de alimentos, y a este ritmo no damos abasto…”

Banco de Alimentos / cadena ser

La Operación Kilo que realiza el Banco de Alimentos en los supermercados se hace para unas 25.000 personas, pero con esta crisis se ha doblado la cantidad, “…es un agujero tan grande que no hay forma de taparlo. Últimamente hacemos compras masivas de alimentos básicos: Arroz, legumbres, leche, galletas, pero no damos abasto… ”, y añade el presidente: “…En este mes de mayo, con respecto al año pasado, se ha duplicado el número de beneficiarios, necesitaríamos 7 veces la operación carrito para llegar a cubrir la necesidad de alimentos..”.

Con sólo donaciones no cubren necesidades y necesitan que otros ámbitos se impliquen en este asunto. La Junta de Andalucía ha aprobado una ayuda de 1.000.000 de euros a los Bancos de Alimentos. “…A nosotros nos tocarían unos 100.000 aproximadamente, y eso no llega ni al 50% de lo que necesitaríamos en un mes, y esto puede durar algunos meses más…”, calcula Carlos Eslava. La situación es grave.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?