Sociedad
Desconfinamiento

Extremadura estudia introducir "pequeños cambios" en las franjas horarias

La Junta plantea esta posibilidad tras la negativa del Ministerio a eliminar los tramos horarios como fue solicitado

La portavoz del Gobierno de Extremadura, Isabel Gil Rosiña / cedida Junta Extremadura

Mérida

La Junta de Extremadura está estudiando introducir "pequeños cambios" en algunos tramos horarios para los paseos de los menores de 14 años durante la desescalada, ante el aumento de las temperaturas. Así lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Gil Rosiña, quien ha indicado que dichas modificaciones se harán, en todo caso, "con criterios de racionalidad y de pura lógica" tras la negativa del Ministerio a eliminar las franjas horarias.

Con todo, la portavoz ha reconocido que "todavía no hay nada determinado" en esta materia, que es sobre la que más peticiones está recibiendo la Junta de Extremadura.

Rosiña ha indicado que la Junta respeta las indicaciones del Ministerio, que no recomienda eliminar las franjas horarias pero sí permite realizar “pequeños cambios”: "Esos pequeños cambios son los que está estudiando en estos momentos la autoridad sanitaria de la región pero todavía no hay nada determinado", ha dicho, a la vez que ha defendido la importancia de tomar decisiones "con criterios de racionalidad y de pura lógica" ante la "realidad del horario de salir con los niños cuando en 15 ó 20 días en Extremadura empieza a hacer mucho calor".

Es por ello que, en concreto, sobre si la Junta plantea modificar de 14.00 a 21.00 horas el horario de salida de los niños menores de 14 años en Extremadura, Gil Rosiña ha evitado ofrecer una respuesta rotunda: "Lo está estudiando la Consejería de Sanidad. Cuando lo determinemos lo vamos a avanzar", ha zanjado.

Zonas rurales en Fase 2

Por último, sobre la petición de que algunas zonas rurales puedan avanzar de fase de desescalada más rápido, como avanzó el presidente de la Junta, Isabel Gil Rosiña ha apuntado que "no hay nada todavía" a este respecto y ha abogado por “no correr”.

"Estamos en la Fase 1. No tenemos que correr, no podemos tener prisa en la toma de decisiones, sobre todo porque la toma de decisiones viene siempre propuesta por los expertos y por los que saben de estas cuestiones", ha espetado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00