Ibiza destinará medio millón de euros en ayudas al alquiler
Se destinarán a los afectados económicamente por la crisis del Covid-19 para que puedan hacer frente al pago del alquiler

Cartel de alquiler de una vivienda / CADENA SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza abrirá una línea de ayudas, dotada con medio millón de euros, para que las personas afectadas económicamente por la crisis del Covid-19 puedan hacer frente al pago del alquiler.
El plazo para presentar las solicitudes se abrirá en las próximas semanas y podrán presentarse aquellas personas o unidades familiares en situación de desempleo o ERTE.
Las ayudas tendrán un importe máximo de 1.800 euros, que podrá subir hasta 2.400 en los casos de especial vulnerabilidad.
Serán exclusivas para personas con un empadronamiento mínimo en la ciudad de 18 meses y contrato de alquiler en vigor antes del 14 de marzo de este año.
El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Ruiz, explica que han llegado muchas peticiones de personas que nunca antes habían necesitado ayuda municipal, por lo que se reforzará la plantilla del departamento para estudiar si se cumplen los requisitos y otorgar la ayuda.
Por otra parte, el Consistorio trabaja en incrementar las ayudas a estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior, de tal manera que la partida pasará de 9.000 a 80.000 euros, aumentando también la cuantía de la ayuda, que ascenderá a 1.000 euros por alumno.




