El pequeño comercio dice que la campaña de rebajas supondrá el 30% de las ventas del año
El Govern aclara que no están prohibidos los descuentos, siempre y cuando se eviten las aglomeraciones

Cartel de rebajas / CADENA SER

Ibiza
El pequeño comercio de Ibiza asegura que las rebajas y promociones en sus establecimientos en las próximas semanas supondrán el 30% de las ventas de todo el año.
En este sentido, la Conselleria de Servicios Productivos del Govern balear ha advertido a los comercios de las islas que solo podrán hacer rebajas “evitando aglomeraciones”, según la regulación del Gobierno con motivo del estado de alarma por el Covid-19.
Ante las dudas que había generado esta orden en el sector, el departamento autonómico ha aclarado que no están prohibidos los descuentos, siempre y cuando se evite la acumulación de clientes.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comercio Minorista de la Pimeef, José Javier Marí, dice que es necesario hacer esta campaña porque hay mucho excedente en las tiendas.
Además, insiste en que los establecimientos están llevando a cabo las medidas de higiene necesarias, así como el control de aforo, que no puede superar el 30%.
Desde el Govern balear recuerdan que se están llevando a cabo diferentes acciones de apoyo al pequeño comercio, como el mapa de comercio electrónico para facilitar la venta online al que se han sumado 67 negocios en Ibiza y dos en Formentera.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




