Sociedad
Alergias

Las lluvias recientes en la provincia, grandes aliadas para los alérgicos

Los pólenes del olivo y las gramíneas se han reducido drásticamente gracias al agua caída durante esta semana, tal como han confirmado a esta redacción fuentes de la Unidad de Alergología del Hospital de Jaén

Los pólenes de flores, árboles y plantas campan a sus anchas en estos momentos primaverales por Jaén / Radio Jaén

Jaén

Las lluvias recientes provocarán un descenso de las alergias en Jaén. Los pólenes del olivo y las gramíneas, además de otros, se han reducido drásticamente gracias al agua caída durante esta semana, tal como han confirmado a esta redacción fuentes de la Unidad de Alergología del Hospital de Jaén.

El alergólogo del Complejo Hospitalario de Jaén, Manuel Alcántara, explicaba que esta bajada beneficiará de una forma destacada a los alérgicos de la provincia de Jaén que verán cómo se mejoran los síntomas al menos durante unos días. Y es que actualmente tan solo se detectan niveles medios de polen de olivo a pesar de encontrarnos ya en el meridiano del mes de mayo, un momento especialmente dramático para los alérgicos.

"La previsión de lluvia, alternando con periodos de claros, hace que la situación de aquí al fin de semana se mantenga en unos niveles similares. No obstante la mejoría del tiempo a partir de la próxima semana si que puede ir acompañada de un ascenso de los niveles de polen, que pueden alcanzar niveles extremos. Por lo que recomendamos a los pacientes que mantengan sus tratamientos, a pesar de la mejoría que han experimentado recientemente", aclaraba Manuel Alcántara.

Recordamos a los alérgicos que la Unidad de Alergología del Hospital Universitario de Jaén sigue dando difusión de datos sobre los niveles de polen en la provincia, a través de su página web y en redes sociales del Hospital de Jaén.

Alergia VS Coronavirus

Es importante, en tiempos de Covid-19, aprender a diferenciar bien los síntomas entre una dolencia y otra para no acudir al centro de salud o al centro hospitalario sin necesidad. Para ello, Radio Jaén Cadena SER hizo un estudio sobre las principales diferencias entre síntomas de alergias y coronavirus que podéis consultar AQUÍ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00