Sociedad
Coronavirus Covid-19

"Todo el esfuerzo de la diputación está orientado a una salida igualitaria de esta crisis"

Daniel Campos, diputado de Gestión y Recaudación, detalla las políticas y la colaboración de la administración provincial con los ayuntamientos jiennenses

Daniel Campos. / Twitter Daniel Campos

Linares

A las puertas del consejo de alcaldes y alcaldesas convocado por la Diputación de Jaén, el diputado de Gestión y Recaudación, el linarense Daniel Campos, ha defendido el trabajo y las medidas adoptadas por la administración provincial para atender las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria del coronavirus.“Desde el minuto uno la diputación se ha puesto a trabajar con los ayuntamientos para que sus políticas lleguen a todos los municipios de la provincia. Tenemos una hoja de ruta muy bien definida para que ningún ciudadano se quede atrás”, ha dicho.

Asegura Campos que, sin desatender el desarrollo de programas previstos, especialmente los que favorecen la creación de empleo, se han venido articulando medidas para atajar consecuencias del Covid-19 desde distintos frentes. Destaca el fondo extraordinario de 15 millones de euros que este 14 de mayo será objeto del consejo de alcaldes y alcaldesas para definir su destino y “habrá más planes de choque”. Además, señala “el plan de cooperación de 8 millones de euros, al que se han sumado 1,5 millones más, para que los municipios dispongan de más liquidez y puedan pagar a sus proveedores en menos tiempo”.

Respecto al área de recaudación, el diputado se ha referido a la ampliación del plazo de pago de recibos hasta el 7 de septiembre; y en materia de servicios sociales, subraya la reestructuración del servicio de ayuda a domicilio, nuevas ayudas de emergencia, programas para garantizar la nutrición de los menores o los más de 2.000 routers que se han puesto a disposición de los ayuntamientos para facilitar el acceso de las familias a internet para realizar tareas escolares.

A ello se suma la adquisición de 1.200.000 mascarillas por parte de la administración pues, recuerda Campos, “el primer objetivo pasa por atajar la crisis sanitaria”.

Daniel Campos, diputado de Gestión y Recaudación

17:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589365805_973901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00