La Guardia Civil auxilia a un pony atado al sol sin agua en Zarcilla de Ramos
Lorca
La Guardia Civil ha auxiliado a un poni que llevaba varias horas atado a un poste a pleno sol y sin agua en un descampado de la pedanía de Zarcilla de Ramos y ha identificado a su dueño, al que propone para sanción por un presunto delito de abandono.
Una patrulla de prevención de seguridad ciudadana en servicio por esa diputación, situada al norte de Lorca, encontró al animal atado a un poste telefónico a pleno sol sin posibilidad de guarecerse bajo ninguna sombra, ha informado este miércoles la Guardia Civil.
Ocurrió a las 18 horas y, cuando los agentes ofrecieron un recipiente con agua al animal, éste la bebió “de forma precipitada y voraz”, por lo que tuvieron que llevarle más agua, que también agotó en unos instantes el equino.
Los agentes localizaron al propietario del poni, que confirmó haberlo atado al poste a primera hora de la mañana sin dejar agua a su alcance.
La Guardia Civil lo ha denunciado y propuesto para sanción por un presunto delito de abandono animal en condiciones en que pueda peligrar su vida.